Thursday, February 24, 2011

¿Qué cuantos años cumplo?


Por Ana Salazar Cabarcos
Bueno, para darse una idea diré que cuando Moisés subió al Monte Sinaí a escribir los 10 mandamientos, yo me quedé debajo de la montaña 40 días y 40 noches cuidándole su burro; cuando bajó traía el dedo todo chamuscado de tanto escribir en la tabla y fui yo misma, la que lo curó poniéndole Vitacilina... “¡Ah, qué buena medicina!”
En “La última cena”  me tocó hacer el guacamole, las tortillas a mano y unos romeritos con mole; al final todos se levantaron y se fueron y me dejaron sola lavando los trastes… ¡ni propina me dejaron!
En el Arca de Noé tenía una suite que me gané en una rifa.
Un día estaba fumándome un purito cubano, cuando él llegó y me arrebató la caja de cerillos, creo que traía una sobredosis de peyote: corrió como loco prendiendo cerillos y aventándolos por toda la ciudad… ¡pobre Roma! ¡Méndigo Nerón!
Así de vieja estoy…
Mi fiesta de XV años fue en un salón de banquetes  precioso que quedaba en el “down town” de la Atlántida, llegué en un crucero para quinceañeras organizado por “Platón Enterprise”: Sócrates y Aristóteles fueron mis chambelanes.
Cuando Iztaccíhuatl se “quedó dormida”, yo le pasé a Popocatépetl la cobija para taparla…
Y así podría seguir contando anécdotas recopilados de tantos y tantos años de vivir… bueno, con decirles que por mi culpa los mayas creyeron que se acabaría el mundo: yo les iba diciendo la numeración y solo me sabía hasta el 2012… ¡sorry!

1 comment:

  1. Que bueno es volver a saber de ti y de tus textos tan amenos que me tienen con el estómago adolorido de reír. Ya no nos abandones tanto.

    ReplyDelete