Wednesday, February 2, 2011

Las aventuras de Gorgonio


"Mis vecinas lagartonas"
Por Ana Salazar Cabarcos

¡Ya ni la friegan mis vecinas, viejas lagartonas! Cuando me ven caminar por la calle se me avientan buscando un  beso… ¡si yo al único que beso es a mi perro!

Unas están re  feas… ¡horribles! Aunque viéndolo bien, entre mis 28 viejas de planta una que otra es fea… ¡pero cocinan y limpian la casa, como ninguna! ¡Hasta tortillas a mano hacen las desgraciadas!

Una de ellas, la Micaela, es tan fea, que cuando la llevé a una feria y entró a la “Casa de los espantos”… ¡a la salida le entregaron una solicitud de empleo!

Y otra, la Rutilia, me contó que cuando nació su mamá dijo: “¡es un tesoro!”, y el papá le contestó: “Tienes razón… ¡hay que enterrarla!”

Y hablando de feas, el otro día me puse a investigar por qué las viejas se la pasan tomando agua todo el día: ¿a poco, no? Como si de veras se cuidaran tanto. ¡Ah! ¡Pero eso sí! Ven un puesto de quesadillas y sopes… ¡y se atrancan 10 de un jalón! ¡Total! Que después de ver muchos libros; y ojo, dije ver, no leer, eh?, descubrí que las viejas toman tanta agua… ¡porque el 99% de sus problemas los arreglan chillando! ¡Méndigas mitoteras! Por eso les gustan tanto las “taranovelas”… ¡Ay, Dios, por qué me habrás hecho tan guapo y macho!




"Mis vecinas lagartonas"
Por Ana Salazar Cabarcos

2 comments:

  1. Jajaja este gorgonio es de los mios, por eso me gustan sus aventuras. Para sus aventuras te recomiendo en Youtube "La canción de la mujer más fea del mundo", te va a gustar.

    ReplyDelete
  2. excelente . . . como todos . . . felicidades!

    ReplyDelete