Monday, January 17, 2011

Árbol de amor

Por Ana Salazar Cabarcos
El amor es como un árbol sereno sentado en el huerto de la vida…
En cada rama se acomodan nidos repletos de huevos rellenos de ilusiones.
Es un árbol como muchos, como pocos: hay hermosas aves que llegan a escribir las partituras de sus canciones en las verdes hojas y, usando sus alas como brochas, surcan los cielos pintando de colores el horizonte.
Existen también insectos: molestos, dañinos y oportunistas. Ellos poseen el arte de penetrar hasta las raíces y llegar al fondo,  con esa ventaja corroen, carcomen, lastiman.
Uno que otro sapo funda su imperio en un agujerito, y desarrollando la simpatía como máscara contra su fealdad, croa alegre cada noche dando serenatas para conquistar.
Alguna vez se detiene a descansar una mariposa con alas de tela, hermosa, muy serena se posa en la copa del árbol como una bella flor en la cabeza de la mujer que se alista para ir a ver a su amante.
No pueden faltar las ratas que se las arreglan y suben hasta los nidos y se llevan una ilusión en huevo, para tragársela e ir a tirar el cascarón de la no nacida en medio de la nada.
En la primavera diminutas flores sonríen y tímidas, se cubren la carita con sus pétalos.
 El aire seduce todo el tiempo al árbol del amor y lo hace bailar, estremecerse, aullar de placer.
En él se dan frutos a veces dulces, a veces amargos, y estar bajo su sombra es un alivio; cuando hace sol, cuando hace lluvia.
Este es un árbol hecho de la mejor madera….este es un árbol de amor.

2 comments:

  1. Aniux: Ahora comprendo muchas cosas que en la adolescencia presumía de retos, ya que de cada árbol robaba una flor sin comprender que al hacer esto me convertía en un insecto oportunista o en la rata que roba las intensiones de este amor. Pero bueno, esta tan bello que ya hasta me pude romántico intentando demostrar que también puedo ser esa rana simpática y cantora. Aunque preferiría ser la mariposa y posarme sobre tu cabello y quedarme por siempre a tu lado.
    Felicidades por tan bella reflexión.
    PD. Ahora entiendo lo de la foto!

    ReplyDelete
  2. Anita hermosa.... me encanta tu reflexión. El amor es así... unos llegan otros se van dejando huellas en el corazón....Algunas veces dejan cicatrices inborrables y otras veces añoranza y nostalgia. Lo más importante es sentir y disfrutar lo vivido cada momento sin importar cuando pueda durar para después dejarlo ir sin arrepentimiento alguno.

    ReplyDelete