Thursday, January 20, 2011

¡Quién fuera cucaracha!

Por Ana Salazar Cabarcos
Pues sí, anoche acostada  analizando el techo,  vi correr a una cucaracha moviendo sus antenitas, se veía tan contenta y yo tan sin ganas de nada; ni de reír, ni de llorar, ni de sentir ni de respirar.
¡Qué gran vida se dan las cucarachas! No pagan renta y pueden vivir en una mansión, apropiarse de cada rincón, llevarse a vivir a toda su descendencia, a las comadres y a quien se les pegue la gana. Son libres, no tienen horarios, viven eternidades y no creo que les dé gripa o cáncer, que padezcan diabetes o reumas y si a alguna le da Alzheimer, no creo que olvide mucho porque no tienen mucho qué recordar.  Comen gratis y de lo mejor, no engordan ni se llenan de celulitis, si tienen hijos no tienen que amamantarlos y quedar con los pechos guangos y desinflados, ni se les llena la panza de estrías.
No se casan, por ende no hay matrimonios, en conclusión no existe la infidelidad porque no hay contratos escritos y se da por entendido que cada quien hará el “chaca chaca” con quien se le antoje, sin que se enojen, y lo más maravilloso: no hay divorcios, “exes”  ni abogados.
Si quieren viajar por el mundo sólo basta con colarse en una maleta, no necesitan llevar ropa de viaje porque siempre van encueradas,  no se avergüenzan de su cuerpo cafecito y brilloso y les vale un rábano el “qué dirán”.
No hacen su declaración de impuestos como nosotros, ni se tienen que estar cuidando de los policías escondidos atrás de un arbusto para poner infracción por exceso de velocidad o por manejar borrachas, si ni carro tienen y si andan borrachas, a lo mucho atropellan a una araña y se acabó.
A lo único que tienen que temer es al spray mata bichos, a un matamoscas o a un zapato.
Yo sin en cambio le tengo miedo a tantas cosas… ¡quién fuera cucaracha!


2 comments:

  1. pero complementado a lo que dices ( que si suena como al paraiso) tampoco disfrutan de las maravillas de este , nuestro complicado mundo . . . como la amistad real de personas hermosas como tu . . . *( o como yo, pecando de modesto), seguramente el universo de la cucaracha no va mas alla de lo que tiene enfrente en ese momento y nosotros podemos planear, esperar, trabajar y esforzarnos por alcanzar grandes cosas . .. no estoy seguro de cuanta satisfaccion, alegria, paz y placer pueda disfrutar una cucaracha . . . pero si se que mi existencia la vivo cada dia como si fuera a ser el ultimo . . . y que disfruto intensamente de muchas maravillas como lo es la amistad de un bello ser humano como tu . . . aun abrazo!

    ReplyDelete
  2. Cuanta razón tienes, pero más aún Miguel, ya que aunque un insecto tenga todo para estar bien y solo debe cuidarse de algunas cosas, el temor que dices sentir es el que te hace crecer como humano y ser tan grande como ya lo eres. Las cucarachas no ven crecer y realizarse a sus hijos; pero lo que es peor, si tú fueras cucaracha nos perderíamos de tan bellas reflexiones. Un beso.

    ReplyDelete